• Noticias
  • Avisos
  • Actuaciones

08/02/2013

Nuevas actualizaciones en la web

Tras un tiempo desde que se reformó la web, seguimos haciendo mejoras tanto para los músicos, como para todo el público que quiera estar actualizado con nuestras noticias. ¡Un saludo a todos!

Días libres en Semana Santa

Actualmente, contamos con algunos días libres para actos en Semana Santa.

Los días son los siquientes:
-Sábado de Pasión 23/03/2013
-Lunes Santo 25/03/2013
-Martes Santo 26/03/2013
-Miercoles Santo 27/03/2013

Si desea contratar nuestros servicios, diríjase al apartado de Contratación en:
Contactar->Contratación

Procesiones Semana Santa 2013

-22 de Marzo de 2013:
Traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad en Barajas.
Vía Crucis en Valdetorres del Jarama:

-28 de Marzo de 2013
(Jueves Santo)
:
Estación de penitencia acompañando a María Stma. de la Esperanza en Barajas

-29 de Marzo de 2013
(Viernes Santo)
Estación de penitencia acompañando a Cristo de la Expiración en Barajas.

-30 de Marzo de 2013
(Sábado de Gloria):

Estación de penitencia en Valdetorres del Jarama.
Vía Crucis acompañando a Cristo Yacente en Barajas.

-31 de Marzo de 2013:
(Domingo de Resurrección)

Encuentro de Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Soledad.

Encuesta

¿Cual es tu marcha preferida de las montadas en los últimos meses?

Callejuela de la O
Gitano de Sevilla
Redención
Señor de San Román
Y al Tercer Día

Mostrar resultados

contador de visitas

El comienzo...

Bajo la dirección de Francisco Fernández Escobar, a finales de los 80 y gracias a su pasión por la música cofrade dió sus primeros pasos la Banda de Barajas con una uniformidad simple y sencilla (pantalón negro y camisa de color azul claro, gala blanca, corbata negra y hombros con rayas doradas).

En los comienzos de la Banda de Barajas, utilizaban sus propios banderines y faldones para los tambores creados con mucho cariño por su mujer Silvestra. Pasados 8 años de entrega y dedicación Francisco no puede seguir dirigiendo este proyecto por problemas de salud, lo que supuso que la Banda se disolviera.

El resurgir...

Era el año 2002, llegó a la Parroquia San Pedro Apóstol un nuevo Párroco: D. Jorge Javier Flores quien conociendo la existencia de una Banda de Cornetas y Tambores quiso recuperarla. Se puso en contacto con Silvestra (la mujer de Francisco) y conoció a sus hijos Pilar y Cristóbal quienes contactaron con los antiguos componentes de la antigua banda de música y entre todos retomaron con ilusión un nuevo proyecto unidos con un claro y único objetivo: procesionar en la Semana Santa por las calles de Barajas.

Los más veteranos se encargaban de enseñar a las nuevas incorporaciones las diferentes marchas procesionales, manteniendo todo ello en secreto para sorprender a Francisco, el Jueves Santo de ese mismo año.

De Banda de Cornetas y Tambores... a Agrupación Musical...

La Banda de cornetas y tambores de Barajas, crecía en ganas e ilusión pero se exigían otro tipo de marchas y pasados 2 años, reunidos en Asamblea decidimos ponernos en manos de un profesional para seguir caminando y creciendo musicalmente fijando nuevas metas que alcanzar. Con la incorporación de Anatole Pallás como director Musical en el año 2005 se incorporan nuevos instrumentos, se inician clases de solfeo y percusión pasando a denominarnos Agrupación Musical San Pedro Apóstol y en el año 2006 adoptamos una nueva uniformidad.

La actualidad... X Aniversario...

Actualmente, la Agrupación Musical ha podido llevar su música a distintos puntos del territorio nacional como Daimiel, La Roda, La Puebla de Almoradiel etc... en diferentes tipos de actos como procesiones, fiestas patronales etc... por mencionar algunas de ellas junto al Cristo de la Expiración en Barajas, como cruz de guía en la estación de penitencia del Señor de la Salud en Madrid (Cristo de los Gitanos), o en las fiestas patronales de Torrejón del Rey.
Nuestras incorporaciones más recientes, son las del nuevo director musical (David Vázquez), el profesor de percusión (Enrique de la Rosa) y el profesor de bajos (Pascual Zapata) durante el año 2012, quienes pondrán toda su ayuda para seguir creciendo tanto musicalmente, como dentro de esta gran familia, que al fin y al cabo, es lo que siempre hemos sido, somos y siempre seremos...

A.M. San PedroApóstol - Barajas (Madrid) amsanpe@amsanpe.es

Web diseñada y desarrollada por:
Ismael Vallejo Ruiz

Todos los derechos reservados

Para una visualización óptima y evitar fallos visuales, usar navegador Mozilla Firefox